Corregir el rumbo

De: El Planeta invisible

09 04 am

Categoría: Sin categoría

2 comentarios


La mitad del oxígeno que respiramos proviene de los océanos. A cambio, los humanos los estamos ahogando. Contaminándolos con petróleo u otros productos químicos, provocando su calentamiento global o agotando sus recursos pesqueros. Los buques de pesca industrial se han extendido por todo el globo empleando técnicas destructivas como el arrastre de fondo. La contaminación con productos tóxicos ha llegado a zonas casi vírgenes como el Océano Ártico, debemos obligar a los gobierno a cumplir con sus compromisos internacionales estableciendo una red efectiva de reservas marinas que pueda ayudar a la recuperación de los ecosistemas dañados por el ser humano.

2 comentarios el “Corregir el rumbo”

  1. Sin ir más lejos, Cantabria
    BANDERA NEGRA

    Punta del Castillo (San Vicente de la Barquera): Exceso de Urbanización y proyecto de macropuerto deportivo.

    Playa de la Concha (Suances): Construcciones sobre dominio marítimo terrestre; contaminación por vertidos urbanos e industriales de la cuenca Saja-Besaya, presencia de residuos sólidos.

    Playa de la Riberuca (Suances): Proyecto de macropuerto deportivo que supondría la destrucción total de esta playa; contaminación por vertidos urbanos e industriales de la cuenca Saja-Besaya.

    Playa de Cuchía (Suances): Vertidos urbanos e industriales de la cuenca Saja-Besaya.

    Playa de Portio (Piélagos): Vertidos de aguas residuales urbanas.

    Playa de Cerrías (Piélagos): Vertidos de aguas residuales; urbanización ilegal con sentencia de demolición.

    Playa de Mogro (Miengo): Urbanización destruyendo el sistema dunar.

    Ría del Carmen (Camargo): Vertidos industriales; invasión del dominio público marítimo terrestre; residuos sólidos; rellenos.

    Playa de Loredo (Ribamontán al Mar


Deja un comentario