Concierto de fin de año en Viena

De: El Planeta invisible

12 31 pm

Etiquetas:

Categoría: .

16 comentarios



La capital austriaca vivía aterrorizada bajo el poder de los nazis cuando en 1939 tuvo lugar el primer Concierto de Año Nuevo con los valses de la dinastía de los Strauss. A Barenboim le parece muy significativo que el origen judío de Johann Strauss padre causara tantos quebraderos de cabeza a los nazis: para disfrutar de los valses sin entrar en conflicto con sus propias convicciones antisemitas, arrancaron de los archivos la página del bautizo de Strauss. Pero no consiguieron borrar las pruebas porque olvidaron eliminar su partida de nacimiento.

En opinión de Daniel Barenboim, las armas no son la solución al conflicto entre Israel y Palestina. El músico que ha tratado de armonizar las relaciones entre los dos pueblos a través de los sonidos lo tiene muy claro. Y ayer, durante la presentación del Concierto de Año Nuevo en el que él dirigirá a la Filarmónica de Viena, criticó duramente la matanza que estos días tiene lugar en Gaza. “Naturalmente, Israel no puede permitir que le tiren misiles desde Palestina, pero el baño de sangre que se está viviendo es absolutamente inaceptable, humanamente inaceptable”. Barenboim está convencido de que con las armas no hay solución. “Es un enigma que tanta gente inteligentísima en ambas partes y en el mundo entero no entienda algo relativamente tan sencillo”.

Anuncios

16 comentarios el “Concierto de fin de año en Viena”

  1. Sólo lo entendemos los que no podemos hacer nada. Vaya mierda! con perdón. Feliz año, K-PAX.

  2. Bonita foto.
    El problema es que parte de la gente inteligentísima que lo comprende está en el poder y no le interesa comprenderlo.

    Feliz 2009

    Un saludo

  3. Algo tan sencillo como que la inteligencia ha de ser emocional, mientras estemos llenos de odio y proyecciones nada cambiará en ellos, por supuesto en mi si, y como somos una caja de resonancia, pues yo sigo en mis trece, que es ser positiva y llena de energía vibracional llena de Amor y confianza en el ser humano, a pesar de los pesares, contagiemosnos…
    Y hoy me ha ocurrido algo singular (para mi) lo comparto contigo, y te doy las gracias por haber compartido tu tiempo conmigo:

    Suerte, suerte, suerte… mucha suerte con las uvas que encontré esta tarde en la playa, si, sincronicidad…
    Un abrazo

  4. hola!!!!! feliz 2009!!!! que todos tus sueños se conviertan en realidad!!!! pasala chevere con toa tu family!!!!! y, tambien que te suban el sueldo… digo, a poco no tenemos deseos de eso tambien para el proximo año?? Felicidades!!!

  5. Hola Kpax!
    La imagen me atrapa, es muy creativa.
    Es cierto lo que dices, pero los necios no entienden las cosas sencillas; lamentablemente.
    Un abrazo grande.

  6. Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo

  7. feliz año wapo..tá la cosa mu chunga por allí..sí..

  8. Hoy he visto el concierto y me ha encantado el director. Este año ha sido diferente, Barenboim le ha dado un toque muy especial.

    La masacre en Gaza no tiene nombre, estoy absolutamente de acuerdo con sus palabras.

    Muy Feliz Año Nuevo Kpax!

  9. Muy buena toma..aunque no estoy muy de acuerdo con el comentario..que harias tu si tuvieras una persona dandote collejas todos los dias…durante mas de 30 años??…personalmente, yo le arrancaba la cabeza..las palabras solo funcionan cuando el contrario te escucha…no cuando te tira misiles y promueve tu eliminacion de la faz de la tierra..

  10. Me parece bien que Barenboim haga buenos propósitos, que nos recuerde cuáles son los principios en los que debería sustentarse la convivencia. Pero el mundo no es sencillo, tiene una inevitable tendencia a complicarse.

  11. Vergüenza de lo que esta haciendo Israel,pero más vergüenza siento de la pasividad del resto del mundo, su indiferencia, su timida reaccion nos hace complices de esta atrocidad.

  12. Las armas no resolverán el conflicto…
    La música pone notas simbólicas…
    ¿donde queda la inteligencia?
    ¿será ese el problema?
    ¿o solo el poder?

    Mientras, viviremos con la esperanza de que habrá de tener un fin algo que es absolutamente inmoral.

    Saludos
    _______
    _______

  13. Efectivamente es un enigma que la inteligencia no sirva para resolver conflictos.

    Gracias por tu visita al Mundo de los Sueños, desde el que efectivamente en estos momentos busco una libertad muy especial.

    Un saludo

  14. Concierto de Año Nuevo, un concierto de esperanza en muchos sentidos, jamás me lo pierdo por muy dormida o cansada que esté 🙂
    Desagarradora foto, desgarrador texto: “Barenboim está convencido de que con las armas no hay solución”. Y millones de personas que no dirigimos este mundo sabemos que está en lo cierto. Saludetes y esperanza e ilusión para el nuevo año que ha comenzado.

  15. ójala con una batuta se pudieran dirigir las conciencias de los más necios con la misma maestría con que dirige él. Besos

  16. Que la música sutituya algún día el sonido de las explosiones. Grácias por tu apoyo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: