Crisis What Crisis?

De: El Planeta invisible

09 30 pm

Categoría: Sin categoría

16 comentarios


Prestige, Hipoteca Subprime, Alnazcóllar, Dow Jones.

La contaminación de nuestro aire, agua y suelos es una realidad tristemente asumida por la sociedad que ve el sistema de producción actual un mal menor en aras del crecimiento económico y la “calidad de vida”. Sin embargo, este concepto instalado en el imaginario colectivo queda en entredicho cuando miramos hacia el medio ambiente y descubrimos los niveles de contaminantes que existen en la naturaleza y en nuestros propios cuerpos.

16 comentarios el “Crisis What Crisis?”

  1. Preciosa foto! Es cierto lo que dices… yo que soy positiva por naturaleza quiero pensar que quizas esta crisis nos lleve a una vida mas humana.

    Fotos preciosas en tu blog! Me encantaron las brujas… yo tengo unas cuantas… El primer disfraz que recuerdo de mi vida fue de bruja y me ENCANTABA!!! Desde entonces les tengo simpatia.

    Un saludo!

  2. Pues creo que esta vez la crisis es real, como la foto, espectacular, como siempre. Un abrazo.

  3. Muy buena foto, transmite calma, tranquilidad y serenidad. Me gusta.

    Saludos

  4. En la aceleración de la historia parece que las crisis son cada vez más cercanas. Esos dientes de sierra ¿podrían llegar a cortar el flujo necesario para la continuación de la vida?

    Como siempre, excelente foto y excelente música.

  5. Oscuro como la imagen, así es el entendimiento de muchos, pero nosotros seguimos… si, el agua perfora la piedra…
    Estamos por lo mismo… otra vez sincronicidad.
    Un abrazo 🙂

  6. Muy buena la foto, como de costumbre. Y que decir del pie no tengo nada que añadir, lo dijiste todo

    Un beso

  7. Por desgracia el ser humano no le ha hecho ningun favor a éste planeta, pero mientras siga quedando gente que immortalice lugares como este otros podremos disfrutarlo… aunque sea en la distancia.

    Una foto muy… profunda.

    Saludos

  8. me gusta la foto, me transmite lejanía, ojala estuvieran los atropellos a la naturaleza tan lejos del pensamiento del hombre como la playa en esta foto, pero sigamos creyendo que algo puede cambiar y tal vez algo cambie, un abrazo!

  9. … Si la sistema es una p.m., lo siento por la gente. La verdad por mucha gente es un desastre, por ejemplo por la abuela que compre certificados (sin riesgo) por la pension en un o dos año antes …. de Lehmann’s.
    Saludos

  10. miro y veo ojos de mirada contaminada; no admiran el cielo cambiante, no disfrutan del agua, sustituyen la sobra del árbol por una sombrilla…miran, pero no ven, arrasan con sus pies y con sus panzas sin pensar en los que vendrán después.
    un saludito nocturno. En algunas cosas no deberíamos tomarnos al pie de la letra lo de “vive al día”

  11. Coincidencias… de esas que quitan el aliento por segundos.
    🙂

  12. lo malo es que se esta convisrtiendo en algo habitual.

    saludos

  13. Si estuviésemos realmente informados de la mierda que respiramos, los espacios separados para fumadores dejarían de preocuparnos. Afortunadamente podemos echar la culpa al tabaco de todos los cánceres y mantener oculto el potaje de metales pesados y demás contaminantes que respiramos cada día… Por no hablar de lo que masticamos y digerimos cada vez que consumimos un comestible, o de lo que bebemos.

    Me pillas sensible. Ayer ví un documental en el que se explicaba como todos esos contaminantes llegaban al mar, pasaban por el krill, por las ballenas grises, y acababan impregnando la anatomía de las orcas, causándoles tumores diversos y provocándoles infertilidad. Como para comerse una latita de atún tranquilo.

  14. Solo espero .. Que alguna vez.. esto cambie..
    Que foto.. me ha gustado mucho..
    abrazos,

  15. Cuando queramos reaccionar no va a haber nada que salvar.
    Soy pesimista en este tema. Vamos a peor en general. Las acciones de los grupos ecologistas son demasiado pequeñas comparadas con la contaminación diaria que emitimos.
    Quisiera que la teoría de Gaia fuera cierta y la naturaleza actuase sin más dilación. No veo otra salida ahora mismo.

    Un saludo

  16. hombre… yo parafraseando el post “cuando miro hacia el medio ambiente y descubo los niveles de contaminantes que existen en la naturaleza” me pregunto

    ¿donde coño estan los “nunca mais” AHORA?


Responder

