Mirando al horizonte

De: El Planeta invisible

07 11 am

Categoría: Sin categoría

15 comentarios


“La gran pregunta es si nos importa que esta gente se muera o si lo que nos molesta es que lo hagan en la puerta de nuestra casa” J.Medina

15 comentarios el “Mirando al horizonte”

  1. Mi sensación en este caso es la del equilibrio que se logra cuando se acaricia la oscuridad. Saludos!

  2. Gran pregunta, para la que no tengo respuesta. La foto y la música, impresionantes. Un abrazo.

  3. Sobre el polvo estrellado
    de los caminos
    viene un carro de mulas
    de andar cansino.
    Dónde vas con el carro
    si ya está oscuro
    a buscar en la noche
    sitio seguro
    tiene el carro dos ruedas
    de la fortuna
    una rueda es el sol
    otra la luna.
    Un camino de estrellas
    hay en lo alto
    y en el mío tinieblas
    y sobresaltos
    hay un carro en el cielo
    pintado a mano….

    la pregunta desgraciadamente, esconde una respuesta que da miedo.
    Aunque sigo creyendo en los luceros y la luz de la luna.

    me encantan tus fotos, antes sobre negro, ahora sobre blanco.

  4. más bien la molestia es que tengan la ocurrencia de morirse a la puerta de casa… vienen a culpabilizar nuestras conciencias atiborradas de ceguera y engañosa y momentánea plenitud

    un abrazo

  5. Y a veces ni siquiera importa si es cerca o lejos. Acordémonos de Bosnia.

  6. Tal vez la pregunta sea
    ¿existe esa gente?

    Tal vez la pregunta sea
    ¿somos gente?

    Al respecto, acabo de publicar, hace un momento, dos posts en lo que se habla de GENTE y de gente.

    Un saludo

  7. .. y todos tendríamos que tener la oportunidad de la felicidad que puede ser simplemente vivir

  8. Lo terrible es que muera gente en busca de una dignidad, de algo tan fundamental como el comer, una vivienda digna, una estabilidad…. y luego vemos la otra parte, donde la iglesia tiene infinidad de atesoramientos, donde los politicos viven como dioses, donde la gente glam por cantar y vender un disco,esten forrados y se hagan campañas en contra del pirateo, que para algunos es la unica manera de comer y para ellos seguramente un yate menos….. todo es muy injusto

  9. a mi “me importa” que la gente se muera… de hambre, de sed, de injusticia, de terror, de abandono, etc y “me molesta” por ejemplo cuando llevo sandalias y me pisan un pie. Se dice que importa lo que es importante. Creo que la diferencia es tan grande que para mi no es necesario explicar más. La foto me produce esperanza, esperanza de que ambos verbos importar y molestar no se confundan jamás, al menos que haya luz en medio para distinguir los colores, como en tu foto. Un abrazo

  10. Estoy totalmente de acuerdo con nomolamos y con cris…pocas palabras me quedan para añadir.
    Nos hemos olvidado que, no hace muchas lunas, demasiados nos vimos obligados a emigrar buscando mejorar nuestras vidas. Algunos ya no volvieron; encontraron su lugar en las tierras que los acogieron cuando eso de la fronteras era algo mas parecido a una linde que a un muro infranqueable.
    La TIERRA no tiene límites son los hombres los que la dividen.
    Un saludito.

  11. ¿Has encontrado un monolito?

    Saludos

  12. Esa pregunta es bastante molesta porque todos sabemos la respuesta, y sí: no somos tan buenos como creemos ser.

  13. ¡sensación de inadaptado! no se integra en el entorno. hay recelo hacia lo qu le rodea… es una situación tensa, muy tensa.

    por cierto. con tu permiso voy a colocar un enlace a tu blog en el mío.

  14. como me llega esta frase amigo..¡¡¡
    un saludo y gracias por tus imagenes..

  15. Ninguna de las dos importa a muchos, y a los pocos que importa, nos hacemos los tontos y volteamos a otro lado…

    El post es un acierto, un saludo.


Responder

