Sociedad avanzada

De: El Planeta invisible

05 11 am

Categoría: Sin categoría

23 comentarios


R.C.
Para mí el emblema, el símbolo, el logotipo, la imagen simbólica de una sociedad ecológicamente autosostenible y socialmente avanzada, ética y ambientalmente viable no es el sol sino la bicicleta. Fácil de producir, fácil de utilizar, fácil de aparcar, termodinámicamente casi perfecta. La bicicleta nos da salud y libertad, nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y sobre todo nos ayuda y nos ayudará a salvar el planeta, a evitar el efecto invernadero y el cambio climático derivado del consumo excesivo de hidrocarburos.

Anuncios

23 comentarios el “Sociedad avanzada”

  1. A cuento de lo que has dicho, te comentaré que en Extremadura están facilitando, a través del Periódico, la adquisición de una bicicleta plegable, en venta directa. Seguramente no sea la mejor bici del mundo, pero es una iniciativa interesante para aquellos que trabajan lejos de casa y se las ven negras para aparcar. Y como bien dices, no es contaminante. Cuando llegas a donde sea, la pliegas y la metes en su bolso… Qué más se puede pedir? Por qué a la gente no le basta con cosas así para dejar de gastar y contaminar con el coche para distancias cortas? Por no hablar del aparcamiento…

  2. pues tienes razón y he de decir que en tu foto ambas bicis parece que crecen de manera natural de ese muro, así que muy bien ilustrado tu post! un saludete

  3. y el domingo es un día fantástico para aprovecharlo para pedalear.. sólo queda acondicionar la ciudad lo suficiente como para poder utilizarla a diario..

  4. Estoy completamente de acuerdo. Pero yo, que trabajo a 40 quilómetros de mi casa, no puedo utilizarla diariamente!!! Un abrazo.

  5. Genial foto, debemos meter la bici, antigua o moderna en nuestra cultura y no sólo verla como deporte sino como transporte.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  6. Aqui en Sevilla se está haciendo un gran esfuerzo para incentivar el uso de la bicicleta como transporte urbano. Se ha creado un carril bici por toda la ciudad y se ha puesto en funcionamiento un sistema de alquiler de bicicletas municipal (Sevici) por el cual se puede tener una por tan sólo 10 €/año.
    En una ciudad tan llana como Sevilla, en la q apenas llueve, y con tantos problemas de tráfico y aparcamiento, la bici puede ser una gran alternativa al coche. Y de paso hacemos ejercicio y ayudamos a conservar el medio ambiente… mejor q mejor 🙂

    Saludos!

  7. Puy potito, pero diselo al repartidor de bombonas de butano.

  8. Yo uso la bici pero los carriles bici de aquí se cortan, tienen bordillos… para ir yo solo aún podrían pasar pero si llevas a una niña pequeña en sillita acaba saltando por el aire. Es una lástima que no se haga más presión sobre los ayuntamientos para que pongan más y mejores carriles-bici. Cada casa debería tener una bici por inquilino y, al menos, un botijo comunitario.

  9. La bici de Carmen y la bici de Edu, la generación antigua y la gente joven ¡que bonito!. 🙂
    RC

  10. La verdad es que aquí en Murcia estamos un poco como en Sevilla, muy pocos días de lluvia (estos últimos días, sin ir más lejos), ausencia prácticamente total de desniveles (3 calles mal contadas, una de ellas una avenida que resulta ser un falso llano quebrantapiernas pero que hay tranvía gratuito en el 90% de su recorrido)… pero aunque hay voluntad municipal desde hace años no termina de concretarse.

    Sumémosle que las calles no son anchas y el tráfico es denso y la combinación es nefasta para el ciclista, pero a pesar de todo, al ser una ciudad con gran número de universitarios y una juventud muy concienciada (o más bien muchos jóvenes concienciados) cada vez se ven más bicis y más sitios específicos para aparcarlas.

    Con todo, tanto en Murcia como en Sevilla, la grandísima pega se llama VERANO.

    Es absolutamente imposible cogerla entre junio y septiembre y llegar al destino sin parecer que acabas de coronar el Tourmalet.

    Para los que trabajamos cerca de casa (menos de media hora andando) puede ser la solución perfecta pero a las 9 de la mañana en julio te presentas en el despacho de tal guisa que tienes que volver a ducharte.

    Igual la idea no es tratar de encontrar la solución total en una única solución sino combinar varias: bici, moto y coche en función del día o la necesidad.

  11. Me encantan las fotos donde aparece una bicicleta… no sé por qué… A ver si algún día vemos a la sociedad socialmente avanzada de la que hablas… Un saludo!

  12. Lógicamente se trata de una opción que en muchos casos no es viable, pero si damos facilidades para fomentar su uso con seguridad, calculo que la idea prosperaría, ya lo hace en paises del norte de Europa menos privelegiados con el tiempo.

    Un saludo

  13. Muy buena imagen!!! coincido contigo en lo que dices… aunque reconozco que la utilizo muy poco!
    un abrazo.

  14. Excelente imágen que no refleja un desafío, una confrontación, sino la amable charla acerca del destino que nos estamos señalando

  15. ¿Donde hay que firmar?

  16. No siempre las bicicletas son símbolo de comunidades avanzadas. Aquí, en el Sur de Italia, la gente utiliza la bicicleta, pero cuando ahorran se compran la moto. Y luego… el coche, que utilizan hasta para ir a por el pan. Pero eso es por chulearía…

    En Suecia, sin embargo, noté que estaban más adelantados porque las bicis (como las que mi compañero de piso roba alguna que otra noche) no llevaban candado. Las dejaban ahí y luego las volvían a coger, sin más.

    Y… hay q tener huevos para ir en bici por Estocolmo con el frío que hace!!

  17. Conozco yo a más de un que en Italia hace bandera de no pagar por las bicicletas.

    Mi opínión es que una vez alguien robó una y se perdió, el dueño se la robó a alguien y este alguien a su vez…

    Creo que todo se solucionaría comprando una bicicleta y dejándola en la calle a la espera de que alguien la robe y así se restablecería el equilibriio.

    Bike Skywalker, quien según la profecía traería el equilibrio a la Fuerza…

  18. Cómo me gustan las bicicletas! Hace rato que no ando en una. Saludos!

  19. no no… vivo en Lecce, una ciudad del Mezzogiorno italiano. Lleno de pueblerinos y chulos, pero bastante bonita y, eso sí, muy tanquila. Y aquí estaré un mes y pico más.

    Estocolmo sólo lo vi 4 días de viaje loco (de esos de dormir en aeropuertos y pasar mucho frío). Pero fue una cuidad que me encantó.

    ¿Te cuentro otra cosa? La policía sueca se llama POLIS (y los coches lo llevan escrito)

  20. ¿En Lecce? Una muy buena amiga mía es de allí, aunque estudia en Turín. Siempre tiene mucha morriña de su pueblo natal… Su blog:

    http://mokita2007.spaces.live.com/

  21. Aquí en Vigo, la asociación A golpe de pedal Vigo, en la que me encuentro metido, luchamos por que la bici sea tenida en cuenta y respetada como medio de transporte, como deporte y como alternativa ecológica y económica a estos tiempos de barriles de crudo por las nubes. Buen post.
    Un abrazo

  22. Tendremos que reeducar a nuestros jóvenes, a sus padres y a todos aquellos ostentosos con rugientes motores que comiencen a dar pedales. Un saludo

  23. totalmente de acuerdo

    siempre me han encantado las fotos de bicicletas vacías…

    saludines.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: