Sentimientos

De: El Planeta invisible

01 15 pm

Categoría: Sin categoría

11 comentarios


Demian (1919)
La lectura disipada e irreflexiva es como un paseo por un paisaje hermoso con los ojos vendados. Tampoco hay que leer para olvidarnos de nosotros mismos y de la vida cotidiana, sino todo lo contrario: para volver a asir, tanto más conscientes y maduros, con mano firme, las riendas de la vida.

11 comentarios el “Sentimientos”

  1. Aun el mas heroico de los hombres, muriendo por la mas honorable de las causasm nunca volvera a sentir las caricias que los rayos lunares dejaran caer sobre su rostro, en sombras de luz, mientras camina bajo las ramas de los cipreses de este mundo. Niño tonto. Creia que la muerte solo significaba morir cobardemente o con valentia. En aquel momento de mi joven vida, segura y abigarrada, siendo llevado en los hombros fuertes de mi padre hacia la casa para disfrutar de un sueño dulce del que seria despertado en el nuevo dia por el reclamo del Pajaro Tempranero ¿Como podria saber lo que realmente significaba la muerte ?
    Azteca- Jennings

  2. Muy bueno.

  3. Hermann Hesse siempre ha sabido de la vida, siempre plasmó las emociones más intensas y el modo torturado y loco de vivirlas.
    Demian es todo un ejemplo.

  4. Y si es con el mar delante, mucho mejor

  5. Yo cuando estoy leyendo, si me marcho, me voy al pueblo que señale el libro, a ese planeta, pero después vuelvo, regreso con más ganas de vivir..
    Saludos.

  6. He visto tu blog y es muy interesante! Me encantan las fotos!

    Este post es muy bueno de los que más me han gustado

    Me pasaré más a menudo!

    Saludos!!

  7. Ha sido una inteligente reflexión, que comparto… no podría ser de otra manera.

  8. Bueno, a veces la lectura disipada, según sea el libro, es como un paseo por un paisaje aburrido, cubierto de niebla, con los ojos vendados. Hay poca diferencia entre llevar o no la venda.

  9. Lectura disipada, ejercida por personas disipadas.

  10. Todo paso por la vida (leyendo, viendo la tele, en una conversación) disipado e irreflexivo nos hace perder la oportunidad de vivir la realidad. Hemos de ser mas responsables, si, y aceptar el reto de madurar de verdad.
    No es fácil. La tentación de evadirse es a veces……

  11. Yo solo quiero estar ahí, tirada en esa arena y dejar de pensar un rato laaargo…sin frío, sin calor, solo el cielo, el mar, la arena, el aire puro y yo…

    El sólo hecho de imaginarlo, ya vale la pena.

    Difusa…………


Responder

