Piélagos, menos Cucos y más Colegios

De: El Planeta invisible

01 10 pm

Categoría: Sin categoría

17 comentarios




Una educación infantil coherente, supone asentar los cimientos del resto del sistema educativo. La inversión generosa en estas primeras edades, puede ayudar a prevenir problemas posteriores, en momentos en los que es mas difícil intervenir y sin duda más costoso, tanto social, como económicamente.

La primera infancia debería recibir la atención prioritaria de los gobiernos responsables, plasmada en leyes, políticas y recursos. No obstante, estos son precisamente los años en que la infancia recibe la menor atención y ello es una tragedia, tanto para las criaturas, como para los países. Una afirmación que proclama UNICEF, la más alta organización mundial sobre la infancia.

Este concepto, por desgracia , no ha sido entendido, por el Ayuntamiento de Piélagos, protagonista principal de esta historia, ni tampoco por los respectivos Gobiernos de Cantabria. La necesidad disponer de unas instalaciones nuevas, con capacidad y recursos adecuados, surgió hace aproximadamente 6 años, desde entonces ambas administraciones han mostrado un grado de irresponsabilidad alarmante, preocupados por intereses de otra índole.

El considerable aumento demográfico de este municipio, debe de implicar, igualmente, un crecimiento de sus infraestructuras, entre ellas nuevos colegios.
La situación actual es más que insostenible.

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=28155&noticia=La%20educación%20es

http://www.eldiariomontanes.es/20080110/region/pielagos/padres-alumnos-virgen-valencia-20080110.html

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20080112/opinion/cartas-director/quien-importa-para-sirve-20080112.html

Anuncios

17 comentarios el “Piélagos, menos Cucos y más Colegios”

  1. SIENTO A RENEDO DE PIELAGOS MUY MIO Y CERCANO, VISITO JUNTO A MI FAMILIA LA CASA DE LOS ABUELOS DE MI ESPOSO EN PARBAYON. SÉ LO QUE DICES. ESPERO PODER APOYAR ESTA CAUSA.

    Saludos.GRACIAS POR VISITARME

  2. ¡ MENOS LADRILLOS Y MAS LIBROS !

    ¡¡Rediez !!

    las ovejas del yucatan

  3. Total apoyo, la clave está en la Consejería de Educación que es quien puede forzar al Ayuntamiento.

  4. Ánimo. Hemos pasado por eso y sabemos lo dificil que es pedir a las administraciones locales que sean eficaces.

  5. Teneis todo mi apoyo.
    Es triste ver como aumentan los ladrillo, pero no lo hacen los servicios, y en este caso hablamos de algo tam importante y primordial como un colegio.

  6. Todo mi apoyo, como dice Juan Carlos por aquí bien sabemos de que va el tema….

    Suerte el sábado….y también os propongo que os pongáis en contacto con la prensa escrita…que eso seguro que hace mas presión que Internet…

  7. Desde aquí todo mi apoyo………….espero que consigáis lo que queréis

    Un saludo

  8. Fahrenheit 451

    El personaje principal de la historia, es miembro de una extraña brigada de bomberos que tienen la paradójica y aciaga misión de provocar incendios en vez de apagarlos, queman libros, crean inmensas piras con ese papel impreso lleno de “peligrosas” ideas. Ya que en el lugar donde vive Montag está prohibida la mera posesión de cualquier libro, porque leer confunde la mente, puede hacer pensar, leer puede provocar preocupaciones innecesarias en la gente, llenarles la cabeza de pensamientos que les pueden evitar ser felices, y es que en el mundo de Montag hay que ser feliz, aunque sea de una forma vacía e insustancial.

  9. Ya hace mucho tiempo. Ahora ya no esperamos a cambiar de gobierno para cambiar de sistema educativo. Cambian tanto que nadie se entera de nada. Y cada vez el caos es mayor. Un saludo.

  10. No soy docente, pero sí madre de tres hijos que se han visto obligados a seguir tres planes de estudios distintos. He pasado por la EGB, la Primaria, el BUP, el Bachillerato, la Secundaria, el COU… qué sé yo. Cada vez que hay una remodelación o cambio de Gobierno me echo a temblar. ¿Cuándo van a poner a alguien inteligente al frente del Ministerio de Educación? Hasta ahora parece que todos los ministros han estado más interesados en pasar a los anales de la historia, aunque sea para mal, que en dar respuestas y soluciones aceptables y dotaciones generosas.

    Pronto habrá elecciones ¡Que Dios nos pille confesados!!

    Saludos

    Irene

  11. Apoyo 100% esta lucha.

    No hay nada más digno y justificado que reivindicar un colegio.

    Saludos!

  12. Pues si, la educacion debe de ser una prioridad, esperemos que desde el gobierno de cantabria lo entiendan de una vez por todas.

  13. Los niños son el futuro. Procurar para su educación y bienestar es invertir en él. Todo lo que sea ignorar esto en pro de otro tipo de beneficio, es un enorme error.

  14. ¿Fue la corporación municipal de Pielagos a la manifestación para que el Ayuntamiento solucione el problema del colegio?

  15. dicho y hecho, publicado, teneis todo mi apoyo

  16. Todo lo importante en la vida del hombre sucede antes de cumplir los tres años. Esas edades son las que debieramos mimar.
    No estoy de acuerdo en que la Consejería de Educación pueda hacer mucho contra un Ayuntamiento reaccionario y ladrillero como Piélagos. Es la presión ciudadana la que a la postre, muve a las Consejerías y Ayuntamiento.
    Ánimo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: