Transgénicos

De: El Planeta invisible

01 04 am

Categoría: Sin categoría

10 comentarios


Los Organismos Modificados Genéticamente refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales. Son una de las armas predilectas de estos dictadores de la alimentación, y lejos de constituir un medio para luchar contra el hambre, aumentan los problemas alimentarios. Los países que han adoptado masivamente el uso de cultivos transgénicos son claros ejemplos de una agricultura no sostenible. En Argentina, por ejemplo, la entrada masiva de soja transgénica exacerbó la crisis de la agricultura con un alarmante incremento de la destrucción de sus bosques primarios, el desplazamiento de campesinos y trabajadores rurales, un aumento del uso de herbicidas y una grave sustitución de la producción de alimentos para consumo local.

Sabias que? a España llegan unos 6 millones de toneladas de soja, de las cuales aproximadamente el 66% es transgénico, y un millón y medio de toneladas de maíz que han sido cultivados en países que han optado por el uso masivo de transgénicos?

España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala y que en 2007 se cultivaron unas 75.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias?

dos terceras partes de los alimentos que ingerimos contienen derivados de soja y de maíz?
en los cultivos transgénicos se emplean muchos productos tóxicos, al contrario de lo que dicen las empresas que los promueven, con el consiguiente daño para el medio ambiente y la salud?
se está experimentando con genes de vaca en plantas de soja, con genes de polilla en manzana e incluso con genes de rata en lechuga?
que desde el 18 de abril de 2004 todos los alimentos (excepto los productos derivados de animales como la carne, leche y huevos) procedentes de cosechas transgénicas tienen que tener en la etiqueta la mención “modificado genéticamente”?

Anuncios

10 comentarios el “Transgénicos”

  1. ¡Lo mejor los tomates de Quijano!, y ¡los huevos!

  2. Pero esto ya no hay quién lo pare… lamentablemente.

    Oye, anónimo, y todos los tomates de a huerta, esté donde esté la huerta

  3. Vaya asco. Odio los transgénicos y odio que España sea líder en su producción. No podríamos ser líderes en otra cosa? Siempre en las malas, como no. Gran cambio de look en el blog, K-PAX.

  4. Coño el Lobo, lo dicho: ¡Los de Quijano tanto en huevos como en productos de la huerta!:)

  5. A saber que comemos todos los días, la tenemos clara.

  6. Dioxinas, anisakis, alteraciones genéticas, conservantes, fiebre aviar, clembuterol, colza con aceites de motor, salmonella, encefalopatía espongiforme bovina, peste porcina,lengua azul, pesticidas… Ya decía Orfila que todo lo que comemos es veneno, su toxicidad solo depende de la dosis.

    Saludos

    Irene

  7. A pesar de todo la esperanza de vida , sigue aunmentando entre los paises mas desarrollados…. y los pobres cada vez lo son más……

    Lo que importa es producir barato y desgraciadamente es porque nosotros lo demandamos . .. Y claro hay mucho explotado….

  8. Lo más triste de todo es que para que uno de nosotros coma (transgénicos o no), hay cuatro en otra parte que tienen que malcomer. La “huella ecológica” de un ciudadano USA es 12 veces superior a la de un africano subsahariano.
    De todas formas, leña a los transgénicos. GreenPeace está llevando adelante campañas bastante intensas y muchas de ellas se pueden apoyar con “ciberacciones”.

    Buena entrada, amigo. Un abrazo.

  9. Anónimo: Dame la dirección, iré a hacer la cata.

  10. me meuro de miedo cuando pienso en este tema…soy de fruta y verduras…y mi alimentacion se compone al 70% de esos alimentos..
    cuando pienso en la porqueria que nos meten….me entra panico…

    un saludo..¡¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: